Estudiantes en Taiwán: el lazo más fuerte entre el Paraguay y la isla

Alrededor de 400 jóvenes paraguayos estudian actualmente en la República de China (Taiwán), gracias a becas otorgadas por el Gobierno de ese país. Unos 150 ya retornaron con un título en las manos.

Grupo de becarios paraguayos en Taiwán. La formación de centenares de jóvenes en diversas áreas académicas es uno de los fuertes puntos de unión entre ambos países, formado a lo largo de estos años.
Grupo de becarios paraguayos en Taiwán. La formación de centenares de jóvenes en diversas áreas académicas es uno de los fuertes puntos de unión entre ambos países, formado a lo largo de estos años.Archivo, ABC Color

Además de los becados por el Gobierno de Taiwán, también están los beneficiados por el programa de becas Carlos Antonio López (Becal) para realizar posgrados en universidades de la isla. De este modo, un grupo de paraguayos soñadores forma una comunidad cada vez más consolidada en un país lejano en kilómetros, pero muy cercano en el afecto.

A través de asociaciones, los jóvenes organizan actividades de integración y promoción de la cultura, iniciativas que son apoyadas por la Embajada paraguaya.

Desde la representación diplomática resaltan lo invertido por Taiwán en la educación de los jóvenes paraguayos. En ese sentido, el embajador Marcial Bobadilla exhortó a que los futuros profesionales sean valorados en nuestro país, de modo a aprovechar al máximo su potencial.

Esto sin duda servirá de incentivo para que más jóvenes busquen capacitarse y a su vez, quienes finalizaron sus carreras, tengan la seguridad de que lo aprendido no fue en vano.

PUBLICIDAD

La difícil situación que atraviesa el Paraguay en materia política y económica hace que muchos de los jóvenes duden en retornar. De hecho, varios consiguieron su residencia legal, mientras que otros tantos buscan hacerlo a la par que van insertándose en el mundo laboral.

En tiempos en que desde el empresariado se pide apertura comercial con China Continental, desde la embajada no dudan en señalar que para el Paraguay el panorama está claro: la relación con Taiwán es inquebrantable.

Así como el año pasado, el Ejecutivo nacional estuvo presente en los festejos del Día Nacional o Doble Diez. Para ello, el vicepresidente Hugo Velázquez arribó a la isla el miércoles. Aunque lo más destacable es la participación de un elenco de baile dentro del desfile, por primera vez en la historia.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD