Los mercados operan con disparidad

BUENOS AIRES (EFE). Las acciones y los títulos públicos argentinos operaban con resultados dispares ayer, mientras el riesgo país cedía terreno y el precio del dólar cotizó al alza, en un clima inversor de expectativa de los pasos que de el nuevo Gobierno que se inicia hoy.

Los mercados operan con disparidad.
Los mercados operan con disparidad.Archivo, ABC Color

En la primera jornada de operaciones luego de que el pasado viernes, tras el cierre de los mercados, el presidente electo, Alberto Fernández, revelara quién será su ministro de Economía, el índice S&P Merval, el principal del parque argentino, mostraba un comportamiento errático, pasando de terreno positivo en la mañana a una pérdida del 0,92 % en la tarde de ayer.

En tanto, el índice de riesgo país de Argentina retrocedía casi 100 puntos básicos, hasta las 2.194 unidades, su nivel más bajo en casi tres semanas.

Mientras, el precio del dólar estadounidense en el estatal Banco Nación subió ayer 25 centavos, hasta los 58 pesos para la compra y 62,50 para la venta.

PUBLICIDAD

Aunque, la moneda estadounidense bajó un peso en la plaza informal, hasta los 70 pesos por unidad.

Fernández anunció que Martín Guzmán, un joven académico, experto en deuda soberana y colaborador del Premio Nobel de Economía 2001 Joseph Stiglitz, será el ministro de Economía.

La noticia que no tomó por sorpresa a inversores.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD