Moody’s informó que pese a los “crecientes” riesgos políticos, medioambientales y sociales, en el 2020 la calidad crediticia corporativa de Latinoamérica “se mantendrá”.
También señaló que las economías locales registrarán “un crecimiento mayor o estable” frente a 2019.
La economía de América Latina y el Caribe finalizará el 2019 con un crecimiento casi nulo de 0,1%, una desaceleración comparada con el 1 % del año pasado, en un contexto de turbulencias sociales y políticas, reveló este jueves la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).
Para el próximo año, el organismo pronostica un crecimiento regional de 1,3% en promedio, por lo que el período 2014-2020 sería el de menor crecimiento para las economías latinoamericanas y caribeñas en los últimos 70 años.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Sectores de consumo y minorista se beneficiarán de la confianza del consumidor en la región en general, mientras que enfrentarán condiciones crediticias negativas en Argentina”, indicó Moody’s.
En el caso de Brasil, la economía más grande la región, Moody’s pronosticó que la confianza de los compradores mejorará por las perspectivas de una disminución del desempleo y la baja inflación.
El análisis también percibió una recuperación gradual del consumo en Chile que beneficiará a los minoristas y un continuo crecimiento del consumo privado en Perú.
“En Argentina, el deterioro del poder adquisitivo pesará fuertemente en la confianza del consumidor al entrar el país en un aparente tercer año de recesión”, advirtió Moody’s.