Este anuncio se produce la víspera de una visita de tres días a Seúl del enviado estadounidense para Corea del Norte, Stephen Biegun. Además, el pasado jueves, Estados Unidos llevó a cabo una prueba de un misil de medio alcance en el Océano Pacífico.
Según un portavoz de la Academia Nacional de Ciencias de Defensa, citado por la agencia oficial de noticias KCNA, “otro test crucial se llevó a cabo con éxito en la base de lanzamiento de satélites de Sohae entre las 22:41 y las 22:48 del 13 de diciembre”.
Este “éxito de investigación”, del que no se dieron más detalles, servirá para “reforzar el fiable sistema de disuasión nuclear” de Corea del Norte, añadió el portavoz.
Frente a la falta de avance en las negociaciones con Estados Unidos a pesar de las cumbres con el presidente Donald Trump, Corea del Norte amenaza con un “regalo de Navidad” si Washington no hace concesiones en sus sanciones al país.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La base de Sohae ha sido el foco de las negociaciones entre Pyongyang, Seúl y Washington desde hace más de un año. El dirigente norcoreano, Kim Jong Un, había prometido cerrarla en septiembre de 2018. Pero los norcoreanos lo utilizaron para realizar varios lanzamientos de cohetes, que la comunidad internacional denuncia como entrenamientos de disparos de misiles de largo alcance. Los motores de cohetes son conocidos porque se pueden readaptar a los misiles.
