Un niño muere en Brasil por mordidas de perros

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

SÃO PAULO (EFE). Un niño de nueve años de edad falleció ayer después de que sufriera un ataque de más de cuatro perros en la ciudad brasileña de São Paulo. Al menos uno de los animales era de la raza Pitbull.

El ataque de los animales dejó además a otra persona herida, informaron fuentes oficiales.

Un vocero del Cuerpo de Bomberos del estado de São Paulo explicó a Efe que el niño fue atacado por al menos cuatro perros, de diferentes razas, en un barrio situado en la zona sur de la capital paulista.

Según la referida corporación de socorristas, todos los perros tuvieron que ser abatidos -para ser contenidos- debido al feroz ataque.

Un joven de 20 años quedó herido después de que intentara socorrer, sin éxito lamentablemente, a la pequeña víctima.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Cuatro vehículos del Cuerpo de Bomberos se desplazaron al sitio de los hechos y un helicóptero de la Policía Militarizada fue accionado para el rescate del niño, pero al llegar al lugar los socorristas constataron su fallecimiento.

En cuanto al hombre que resultó herido en el ataque, los bomberos precisaron que este fue ingresado en un hospital de la región con heridas leves y “algunas mordeduras”, pero su estado de salud es “estable” y no corre riesgo de vida.

Este fue el tercer caso de ataque de perros contra niños ocurrido en Brasil en la última semana.

Un vídeo que muestra la batalla de un hombre para salvar a un infante del ataque de un pitbull en una comunidad del norte de Río de Janeiro se hizo viral el lunes último y conmocionó al país.