El nuevo libro firmado inicialmente por Benedicto XVI y Sarah, uno de los principales líderes de la facción conservadora que critica cada movimiento del papa Francisco, defiende el celibato de los sacerdotes, después de que en el último sínodo se propusiese ordenar a hombres casados en la Amazonía. Sobre este tema se pronunciará en febrero el Pontífice.
Por eso, fue considerado de inmediato por algunos como una injerencia y presión por parte del papa emérito, que había prometido quedar en silencio tras su renuncia en febrero de 2013, al pontífice argentino, ante su próxima decisión sobre esta propuesta.
Tras días de polémica, el papa emérito pidió eliminar la firma y su foto del libro.
“Debido a las controversias incesantes, nauseabundas y engañosas que no se han detenido desde el inicio de semana en relación al libro ‘De profondeurs de nos coeurs’ (Desde lo profundo de nuestros corazones), me he reunido hoy con el papa emérito Benedicto XVI”, escribió en las redes sociales el cardenal Sarah.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Hemos visto cómo no hay malentendidos entre nosotros. He salido muy feliz, lleno de paz y de coraje”, añadió. También hizo un llamamiento para que la gente lea el libro y reflexione.
