“Una de las cosas que llama la atención del informe es la edad a la que los padres dicen que dan el primer celular a sus hijos, que en Argentina está en un promedio de 9 años, aunque la brecha con otros países de Latinoamérica no es tan grande”, señaló la gerente de Políticas Públicas y Relaciones Gubernamentales de Google para el Cono Sur, Tamar Colodenco.
Los padres afirmaron que les dan un teléfono móvil a sus hijos para “tenerlos entretenidos o que ellos accedan a herramientas de entretenimiento, pero también para seguridad y logística, para coordinar por ejemplo cuándo pasarlos a buscar, o saber dónde están, organizar el día a día”, señaló Colodenco.
Estos fueron los principales resultados de un análisis sobre el uso de la tecnología y la seguridad en línea presentado este martes por Unicef y Google en Buenos Aires al celebrarse el Día de Internet Segura.
Google consultó entre diciembre de 2019 y enero de 2020 a 400 padres y 200 docentes, mientras que Unicef encuestó a casi 600 chicos, en su gran mayoría adolescentes de entre 16 y 18 años, para obtener esta información.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Natalia Calisti, oficial de comunicación de Unicef Argentina, también apuntó al “sharenting”, la tendencia de muchos padres a compartir imágenes de sus hijos, al señalar que “hay toda una generación de chicos que está pidiendo un poco más de respeto con el uso de su imagen, que está pidiendo a sus padres que por favor no publiquen más fotos de ellos, que no los etiqueten y no los expongan”.