Netanyahu gana en Israel

Este artículo tiene 5 años de antigüedad

JERUSALÉN (AFP). El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, logró ayer una victoria convincente en las elecciones legislativas, quedando en posición de fuerza para formar el próximo gobierno y encarar su proceso.

Con el 99% de los votos escrutados ayer por la noche por la Comisión Electoral, el Likud (conservador) de Netanyahu obtiene el 29,3% contra el 26,3% para la formación “Azul-Blanco” (liberal) de su principal rival, el exgeneral Benny Gantz.

En el sistema israelí, ese resultado se traduce en alrededor de 36 escaños para el Likud, contra 32 para el partido de Gantz.

Con sus aliados nacionalistas y los partidos judíos ultraortodoxos, el Likud podría sumar 59 escaños, o sea que quedaría a dos de los 61 de la mayoría parlamentaria, según los pronósticos.

Netanyahu, de 70 años, jefe de gobierno más longevo de la historia del país, con 14 años en el poder, celebró en la noche del lunes “la victoria más importante de su vida”, ante una multitud de partidarios reunidos en Tel Aviv que lo recibieron con vítores, al grito de “Bibi rey de Israel”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy