Covid-19 llega a familia real británica

LONDRES (EFE). El covid-19, no distingue de pasaportes ni clases sociales ni “sangre azul”, y la familia real británica, como cualquier otra, se protege del contagio, después de conocerse que el príncipe Carlos, el heredero al trono, ha dado positivo.

LA FAMILIA REAL BRITÁNICA
LA FAMILIA REAL BRITÁNICAArchivo, ABC Color

El príncipe de Gales, de 71 años, es el primer integrante de la monarquía en contagiarse de coronavirus, en momentos en que aumenta rápidamente su propagación en el Reino Unido, que lleva contabilizados más de 8.077 casos y 424 muertos.

El hijo mayor de la reina Isabel II se sometió a la prueba del covid-19 el pasado lunes, después de manifestar algunos síntomas de la enfermedad el pasado fin de semana.

Su portavoz aclaró que el príncipe está bien y que mantiene su actividad desde la residencia escocesa donde cumple la cuarentena obligatoria.

PUBLICIDAD

Tanto el príncipe como su esposa, Camila, duquesa de Cornualles, de 72 años, siguen las recomendaciones de la Sanidad británica y permanecen aislados en la residencia de Birkhall, ubicada en los terrenos del castillo escocés de Balmoral.

El heredero de la corona se había encontrado con el príncipe Alberto de Mónaco, que también ha dado positivo, en un evento celebrado en Londres el pasado 10 de marzo y, dos días después, tuvo una reunión privada con su madre, la reina Isabel II.

Pero para evitar alarmar al país, los médicos han indicado que, dada la evolución del virus en el organismo, recién desde el 13 de marzo el príncipe podría haber causado contagios; esto es, un día después de haber visto a su madre.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD