Ante la escasez mundial de elementos de protección –sobre todo mascarillas N-95, recomendadas para personal sanitario o quienes tengan contacto directo con contagiados– dos empresas chilenas desarrollaron mascarillas a las que le adicionaron partículas de cobre, el metal que ha demostrado ser el más eficiente para destruir bacterias y virus.
Mientras en plástico o acero inoxidable, donde el coronavirus puede permanecer entre 2 a 3 días; o sobre cartón, donde sobrevive hasta 24 horas, en las superficies de cobre se desintegra en 4 horas.
La empresa chilena Copper 3D desarrolló una mascarilla reutilizable, elaborada con un polímero especial al que se le inyectaron nanoparticulas de cobre.
La empresa liberó el diseño de esta mascarilla en internet, donde alcanzó más de siete millones de descargas en una semana.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Chile, que es la principal productora mundial de cobre, indica que en habitaciones de unidades de cuidados intensivos el cobre en superficies redujo en un 40,4% el riesgo de adquirir una infección durante la estancia hospitalaria.
