Alertan sobre brexit sin acuerdo

LONDRES (EFE). Líderes empresariales, compañías y grupos de negocios británicos han enviado una carta conjunta al primer ministro Boris Johnson para advertirle de que un brexit sin acuerdo será “enormemente dañino” para una economía ya castigada por la pandemia de coronavirus.

La misiva, que lleva más de un centenar de firmas, subraya que un divorcio a la bravas al final del periodo de transición, fijado para el próximo 31 de diciembre, dejaría a “más gente sin trabajo” y rebajaría “el nivel de vida” en el Reino Unido.

Londres mantiene conversaciones con Bruselas para pactar una nueva relación comercial tras el fin de la transición, pero ha cerrado ya la puerta a una extensión de ese periodo y avisa de que abandonará la Unión Europea (UE) en los tiempos previstos con o sin acuerdo.

El rechazo de Johnson a solicitar una prórroga de uno o dos años, según permite el Acuerdo de Retirada, fija ahora un plazo de seis meses para cerrar un pacto.

Entre los asuntos que más divide a las partes figuran el acceso a las aguas pesqueras del Reino Unido y el deseo de Bruselas de atar todos los aspectos de la futura relación entre Londres y Bruselas en una única ley.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD