Ensayo de fármaco contra covid-19, en fase final

WASHINGTON (AFP). Los ensayos clínicos en humanos para obtener un fármaco que trate y prevenga el covid-19, de la farmacéutica estadounidense Regeneron, entra en última fase. El medicamento, llamado REGN-COV2, es una combinación de dos anticuerpos que bloquean la “proteína de punta” que usa el nuevo coronavirus para invadir las células humanas.

En la fase 3 del ensayo se determina si el medicamento puede prevenir infecciones entre las personas recientemente expuestas al virus, por ejemplo, a través de otra persona en su hogar. Este ensayo, realizado en conjunto por el Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas de EE.UU. , se espera que se aplique a 2.000 pacientes estadounidenses.

También anunciaron que llegan a la última fase para determinar la capacidad del cóctel de medicamentos para el tratamiento de pacientes con covid-19 hospitalizados y no hospitalizados. Esto involucrara a 1.850 pacientes internados y a 1.050 ambulatorios en EE.UU., Brasil, México y Chile, cuyos datos preliminares se esperan para finales de este año. El año pasado, un cóctel de triple anticuerpo desarrollado por Regeneron demostró ser efectivo contra el virus del Ébola.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD