Arrebatan un campo de crudo a Bachar al Asad

BEIRUT (EFE). El régimen de Bachar al Asad perdió ayer el control del mayor campo de petróleo de Siria, el yacimiento de Al Omar, en el noreste del país, tras intensos combates contra los rebeldes islamistas.

Cargando...

Milicianos del Estado Islámico de Irak y del Levante (Siria) y del Frente al Nusra, ambos vinculados a Al Qaeda, y miembros de otros grupos afines tomaron el campo, situado en la provincia de Deir Zur, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los choques en la zona entre los combatientes y los efectivos gubernamentales comenzaron el viernes y se prolongaron hasta ayer.

El yacimiento de Al Omar es el más importante de Siria con una capacidad de producción de 75.000 barriles al día. Los opositores colgaron en internet un video grabado tras la toma del campo en el que mostraban varios vehículos de las fuerzas del régimen abandonados y decenas de hombres armados con pasamontañas.

En la grabación, los combatientes aseguran que han capturado siete carros de combate del ejército de Al Asad durante la operación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...