Aumentan las “favelas” de venezolanos en la Amazonia

BRASILIA (ANSA). Pequeñas “favelas” de venezolanos surgieron en la Amazonia brasileña, donde creció vertiginosamente el número de inmigrantes que huyen de la calamitosa situación económica y política de su país de origen.

Cargando...

El drama de los desplazados es capitalizado por traficantes de personas que cobran para darles trabajos mal pagados y extenuantes.

También aumentó el número de jovencitas, en parte indígenas venezolanas, que son obligadas a prostituirse a cambio de comida en el barrio Caimbé, en las afueras de Boa Vista.

Una de estas “favelas” se encuentra en un albergue de la periferia de Boa Vista, capital del estado de Roraima, principal destino de los ciudadanos caribeños que escapan de la crisis de su país.

En ese predio del barrio Tancredo Neves predomina el hacinamiento y la falta de sanitarios, ante lo cual se construyeron pequeños “barracos”, viviendas precarias de madera y lata, donde viven las familias.

Una de las viviendas, de dos cuartos, está ocupada por 31 personas, entre ellos varios niños.

La proliferación de estas “favelas” es una de las consecuencias de la llegada de unos 40.000 venezolanos a Boa Vista, ciudad de 330.000 habitantes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...