Batalla legal en torno a embriones congelados

CHICAGO (AFP). La estrella colombiana de la televisión Sofía Vergara enfrenta una demanda en nombre de dos embriones congelados que ella fecundó con su expareja Nick Loeb y que han sido objeto de una batalla legal de un año.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LSK6P2E4YRBYDOE3TTX2J4JCKI.jpg

Cargando...

Loeb había presentado una querella con la que trataba de obtener la custodia de los dos embriones, que él y Vergara concibieron por medio de una fecundación in-vitro, aunque ha suspendido su acción.

Ahora, una organización ha presentado una demanda en nombre de los embriones.

De acuerdo con la nueva demanda, impedir el nacimiento de los embriones, actualmente congelados en una  clínica de fertilización en California, es privarlos de su herencia.

La actriz colombiana ha dicho que quiere mantener los embriones congelados indefinidamente.

Loeb había escrito en abril, en una columna en The New York Times que “una mujer tiene el derecho de llevar un embarazo a término, incluso si el hombre se opone. ¿No debería ser similar para un hombre que está dispuesto a tomar toda la responsabilidad de que sus embriones sean gestados incluso si la mujer se opone?”.

Pero la actriz de 42 años declaró que cuando se trae a un niño al mundo necesita “más que una madre, necesita una relación amorosa de sus padres”, agregó.

Loeb, de 39 años, firmó un acuerdo con Vergara –la estrella mejor pagada de televisión de Estados Unidos– que estipula que no se hará nada con los embriones sin el acuerdo de ambos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...