“Nosotros queremos decirle a Leopoldo López que no está solo, el mundo entero a veces nos pregunta si abandonamos a Leopoldo López, Leopoldo López no está solo”, dijo a periodistas el diputado de VP Gilbert Caro, que se movilizó a lo largo de los 35 kilómetros que separan a Caracas de la cárcel militar de Ramo Verde.
Caro, que caminó en compañía de numerosas personas, dijo que no solo se trata de “liberar a Leopoldo” sino de “liberar a un país que está preso en el hambre, un país que está preso en la desidia”.
“Hoy caminamos todos estos kilómetros desde Caracas con obstáculos (...) pero los sorteamos, pudimos salir airosos y aquí estamos, a unos metros de la cárcel y si por nosotros fuese estuviésemos acompañando a Leopoldo López hoy en su celda”, dijo el diputado.
Agregó que, al igual que el resto de la militancia de VP, ya han pasado más de dos años desde que no ve a López, exactamente el tiempo que el dirigente lleva preso, tras un juicio en donde el propio fiscal interviniente denunció hace poco, arrepentido, que todo el proceso fue amañado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lilian Tintori, esposa de López, escribió a través de su cuenta de Twitter tras conocer la noticia de que la caminata había culminado: “Los presos políticos no están solos. Cuentan con el apoyo de los venezolanos. ¡Gracias!”.
En setiembre del año pasado se condenó a López a 13 años y 9 meses de cárcel tras haber convocado a las mayores marchas contra el gobierno de la era chavista.