Campaña se basó en “logros económicos”

LA PAZ (AFP). El influyente sector empresarial de Santa Cruz (este), motor económico de Bolivia, inicialmente fue la oposición más dura a la política indigenista, antiestadounidense y estatista del presidente Evo Morales, pero se ha volcado paulatinamente a apoyarle mediante el crecimiento económico y el buen desempeño de los negocios.

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Según el FMI, Bolivia podría lograr este año un crecimiento del PIB del 6,5%, el mayor en la región.

Precisamente, Morales basó su campaña electoral en los logros económicos de su gestión y medidas como la nacionalización de los hidrocarburos en 2006, que le dieron cuantiosos recursos al Estado y le permitieron mejorar la distribución del ingreso en beneficio de sectores populares.

Sin embargo, en comunidades alejadas los votantes reclaman que el que gane, realice más obras para la comunidad, como fue el caso de Mauricio Loma, un residente de Laja, a más de 4.000 metros, donde se fundó La Paz en 1548. La mayor parte de poblados campesinos e indígenas del país no cuentan con servicios básicos como agua o alcantarillado.

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