Candidata oficialista chilena fue demandada por injurias

SANTIAGO (AFP). La candidata de la derecha oficialista Evelyn Matthei para las elecciones presidenciales de Chile, el 17 de noviembre, fue demandada ante la justicia por supuestas injurias contra el postulante independiente Franco Parisi.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TFZ6E4UGIZACDH3QSQTQVW3FBY.jpg

Cargando...

“Efectivamente, presentamos la querella, de la misma forma que dijimos que lo íbamos a hacer: sin prensa, porque esto es un momento triste para la democracia y porque esto es un tema legal, para defender la honra de Franco y no algo electoral”, señaló este sábado Dino Villegas, jefe del comando presidencial de Parisi, al diario La Tercera.

La demanda, que fue anunciada por Parisi el 21 de octubre, fue presentada el miércoles pasado a raíz de las declaraciones de Matthei, quien acusó a Parisi en un programa televisivo de no haber pagado cotizaciones previsionales a trabajadores de una sociedad de la que formó parte junto a su hermano Antonino, para administrar dos colegios, explicó Villegas.

“La plata de sus trabajadores, que él se apropió, son más de 100 millones de pesos (unos 200.000 dólares). No pudo gestionar dos colegios y pretende gestionar el país”, acusó Matthei.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...