Carne de Brasil es prohibida por Rusia, gran cliente del Paraguay

MOSCÚ (EFE). Rusia ha prohibido la importación de carne de vacuno y de cerdo procedente de Brasil a partir del 1 de diciembre, debido al incumplimiento de las normas sanitarias, informó ayer el Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario (Rosseljoznadzor).

Cargando...

Según este organismo, la medida obedece a la necesidad de proteger a los consumidores rusos ante la presencia en estas carnes de ractopamina, un fármaco empleado como aditivo para promover el crecimiento de la masa muscular del animal.

Se trata de una restricción temporal, explicó una portavoz del organismo, según las agencias rusas.

Rusia es el quinto mayor importador de cárnicos y derivados de la carne de Brasil.

Por ahora no nos afecta

La suspensión de importación de carne bovina y porcina de Brasil a Rusia por ahora no tendrá efecto en la exportación de carne paraguaya al mercado ruso, manifestó ayer Juan Carlos Pettengill, presidente de la Cámara Paraguaya de Carnes, ante una consulta de este diario.

Comentó que hace dos semanas se embarcaron los últimos cargamentos de carne paraguaya con destino a Rusia. “Entonces, por ahora esta prohibición que saldría el 1 de diciembre no tendría ningún efecto en la exportación de Paraguay a Rusia”, agregó. 

“En enero se entraría a evaluar cómo afectaría esto a la exportación de Paraguay, pero por ahora en nada”, concluyó Pettengill.

Exportaciones a Rusia 

Según el informe del Senacsa, de enero a octubre de este año, Paraguay exportó a Rusia 53.007 toneladas de carne bovina, lo que generó un ingreso de 175.000.000 de dólares. 

En cuanto a menudencia bovina, Rusia es el mayor comprador, por más de 21.300.000 dólares en el mismo periodo. 

Y compra el 97% de exportación de carne, menudencia y despojo porcino, generando 5.600.000 dólares entre enero y octubre.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...