Cesan a dirigente chavista por una crítica al Gobierno

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
Imagen sin descripción

CARACAS (EFE). El político chavista Héctor Navarro fue suspendido de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV, oficialista) tras apoyar públicamente al exvicepresidente de Planificación Jorge Giordani y pedir que se respondiera a las denuncias hechas por este.

La Dirección Nacional del PSUV decidió “mi pase al Tribunal Disciplinario del partido” y también el cese “inmediato en mis funciones como miembro del mismo, de manera que (...) hasta que yo sea juzgado adecuadamente, no represento formalmente a mi partido el PSUV”, escribió Navarro en una comunicación pública.

Navarro, exministro de Educación, defendió al exvicepresidente Jorge Giordani (quien días atrás reiteró acusaciones de irregularidades en el Gobierno), pidiendo que no se le tildara de traidor y que más bien se respondiera a las denuncias.

Entonces, Giordani, que había cesado como vicepresidente el día anterior, acusó al presidente, Nicolás Maduro, de no transmitir liderazgo, de dar sensación de vacío de poder y de tomar decisiones equivocadas en materia económica.

Navarro exigió que se investiguen las irregularidades en la entrega de divisas administradas por el Gobierno, un fraude reconocido por el propio Gobierno y denunciado por Giordani hace más de un año, y solicitó a Maduro comportarse “como un estadista” frente a las críticas a su gestión.

“¿El traidor es Giordani porque, por ejemplo, denunció la asignación de dólares a empresas de maletín y propuso cursos de acción para impedir que eso siguiera ocurriendo? o ¿traidores son, aunque eso no se dice, los que asignaron los dólares que hoy requieren los hospitales, o necesarios para la producción y para satisfacer las necesidades del pueblo?”, se preguntó Navarro.

“Creo que estamos desviando la atención de lo verdaderamente importante”, añadió.