CARACAS (EFE, ANSA).La opositora Deyalitza Aray, en nombre de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que aglutina a la mayoría de la oposición, dijo que ese sector se negó a votar para no avalar “esa perversa, grosera y abusiva confiscación de los poderes públicos” por parte del gobierno de Nicolás Maduro.
Se debe “garantizar el mandato constitucional de independencia, transparencia y autonomía” de los poderes del Estado, lo que no ocurre con “falsas renovaciones” de sus autoridades, agregó Aray.
“No declinaremos a la exigencia ciudadana impostergable, necesaria, de recuperar la constitucionalidad y la institucionalidad del país, y esto pasa por una verdadera renovación de poderes”, insistió la dirigente opositora.
Los 99 diputados oficialistas contaron con el apoyo de dos diputados no chavistas, en tanto que el grueso de los legisladores opositores se negó a votar, repitiendo la postura que adoptó en las sesiones del lunes, viernes y sábado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Ni los chavistas ni los opositores cuentan con la mayoría de dos tercios necesaria (110 votos del total de 165 escaños de la unicameral Asamblea Nacional, AN) para tales nominaciones.
“Váyanse, retírense”, les increpó el presidente de la Asamblea Nacional a los diputados opositores que abandonaron el hemiciclo, en señal de protesta.
Dentro de la oposición, dijo Cabello, hay personas que “tomaron conciencia de que no pueden seguir jugando a la desestabilización”.
Pero quienes “dentro de la derecha” siguen apostando a la desestabilización es porque simplemente “son unos adefesios”, complementó a su vez el diputado también oficialista Pedro Carreño.
Previamente a la renovación parcial de los integrantes del TSJ, esta máxima instancia judicial decidió el pasado fin de semana una renovación también del Poder Electoral, anunciada en altas horas de la noche.
“Este último zarpazo nocturno deja claro que ya ni siquiera les importa las formas revolucionarias. Es a los trancazos y punto”, afirmó en ese momento la dirigente opositora Corina Machado, fastidiada.
“Señores del régimen, sepan que la indignación ni nos paraliza, ni nos desanima”, enfatizó
