Chavismo sigue acción contra líderes opositores

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

En Venezuela imputan a la lideresa opositora María Corina Machado por un supuesto plan de magnicidio contra el gobernante Nicolás Maduro, en otra de las incontables denuncias de golpes de Estado que realiza el chavismo periódicamente. Machado es una de las referentes de las protestas más duras contra el gobierno venezolano.

CARACAS (EFE). La opositora venezolana María Corina Machado afirmó que su imputación por susupuesta implicación en un “plan magnicida” para acabar con la vida del gobernante Nicolás Maduro, se debe en verdad a su denuncia de que en el país “hay una dictadura”.

“Me cobran por llamar las cosas por su nombre: por decir que en Venezuela hay una dictadura”, aseguró la lideresa política.

Su defensa de los estudiantes presos en las protestas antigubernamentales que sacudieron al país en el primer semestre del año, sus denuncias de los “atropellos, abusos y la corrupción” del “régimen” o de la “violación sistemática” de los Derechos Humanos en Venezuela ante la comunidad internacional fueron otros de los argumentos esgrimidos por Machado.

“Me cobran porque acudo al Consejo Nacional Electoral (CNE) a exigir la renuncia de las cuatro rectoras”, añadió.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Machado pidió la renuncia de cuatro de los cinco rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) por, entre otras cosas, “la falta de confianza que hay de los venezolanos en su desempeño”.

“Habían transcurrido menos de 5 horas de haber formulado la denuncia, emplazando en la sede principal del CNE a las rectoras a renunciar a sus cargos, cuando ya el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) estaba en mi casa”, relató.

El supuesto plan para asesinar a Maduro fue denunciado a finales de mayo por un dirigente del gobernante Partido Socialista Unificado de Venezuela (PSUV) y alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, con base en varios correos atribuidos a Machado donde se podían leer mensajes a diferentes actores de la oposición venezolana.

Tras la denuncia, el gobernante Nicolás Maduro, tildó a la política de “asesina”, afirmación por la que Machado asegura que ya está sentenciada, porque la Justicia venezolana nunca ha dictaminado en contra del Gobierno, y su titular ha declarado públicamente la filiación “bolivariana” del Poder Judicial.