“China roba a África como los colonizadores europeos”

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
Imagen sin descripción

JOHANNESBURGO (AFP). China explota las riquezas de África como antaño lo hicieron los colonizadores europeos, con consecuencias dramáticas para el medio ambiente, denunció la primatóloga británica Jane Goodall, que ve no obstante “un principio de toma de conciencia” en las últimas medidas adoptadas por Pekín.

“En África, China hace exactamente lo que hacían las potencias coloniales. Quiere las materias primas para alimentar su crecimiento económico, toma los recursos y deja a las poblaciones todavía más pobres”, dijo Goodall.

“Pero los chinos son más numerosos y las tecnologías han progresado. Es un desastre”, suspiró la célebre defensora de las causas medioambientales, que cumplirá 80 años en abril y ofrece con este motivo una serie de conferencias por todo el mundo para advertir de los peligros que acechan a nuestro planeta.

China, sumamente presente en todo África para explotar las riquezas mineras, está considerada también un importante mercado para los cuernos de rinoceronte y los colmillos de elefante, dos animales en peligro de extinción debido al aumento de la caza furtiva en los últimos años.

La que se dio a conocer con sus investigaciones sobre los chimpancés en Tanzania tiene sin embargo esperanzas. “Creo que China está cambiando”, aseguró.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy