Corte de Brasil ordena juicio por corrupción contra senador

BRASILIA (Reuters). El Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil ordenó que el senador Aécio Neves enfrente un juicio por cargos de corrupción y obstrucción a la justicia, en un nuevo golpe al una vez aspirante a la presidencia y exlíder del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB).

Neves, que además es investigado por otros ocho asuntos ilícitos, habría recibido un pago en efectivo de US$ 587.000 de Joesley Batista, el expresidente ejecutivo y jefe del directorio de la mayor empacadora de carne del mundo, JBS SA.

El político de 58 años fue alguna vez un miembro prometedor de un tradicional clan político. El escándalo costó a Neves su posición en el PSDB y dañó la posición del partido de cara a las presidenciales de octubre próximo. Su candidato, el exgobernador de São Paulo Geraldo Alckmin, aparece muy rezagado en los sondeos de opinión.

Bajo la ley brasileña, legisladores federales, ministros y otros funcionarios con fuero solo pueden ser juzgados por el STF.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.