Cubanos exigen no “dejar morir” al opositor Fariñas

Este artículo tiene 9 años de antigüedad

MIAMI (EFE). El Encuentro Nacional Cubano (ENC), que agrupa a 65 organizaciones opositoras de dentro y fuera de la isla, dijo ayer que, al “dejar morir” al opositor Guillermo Fariñas, el Gobierno de Cuba comete un “asesinato premeditado” y pidió a la comunidad internacional que presione para salvar su vida.

Varios integrantes de la recién creada Mesa de Coordinación del ENC subrayaron en Miami que toda su atención está puesta en Fariñas, líder del Foro Antitotalitario Unido (FANTU).

Fariñas, residente en Santa Clara, cumple una huelga de hambre y sed desde hace 49 días para exigir al Gobierno de Raúl Castro que cese la represión y se abra a un diálogo con la oposición.

“Lo necesitamos vivo para la Cuba del futuro”, dijo ayer Guillermo Toledo, coordinador general de enlace del ENC en representación de los cubanos exiliados.

Tanto Toledo, que reside en Puerto Rico, como Ramón Saúl Sánchez y Julio Shiling, también miembros de la Mesa de Coordinación del Encuentro Nacional Cubano, subrayaron que el estado de Fariñas, de 54 años, es grave y puede empeorar.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Sobre todo si la dictadura cubano se mantiene en no dejar internado a Fariñas en cuidados intensivos.