Decisión acerca a Cuba a OEA, dice excanciller

El Gobierno de Cuba ya no tendrá pretextos para negarse a volver a la OEA y a la par algunos organismos regionales como el Alba irán perdiendo importancia, señaló ayer el excanciller José Antonio Moreno Ruffinelli como algunos de los posibles efectos del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre EE.UU. y Cuba.

Cargando...

Moreno Ruffinelli consideró un hecho “histórico y muy auspicioso” y dijo que “la diplomacia está precisamente para acercar a los países para discutir sus diferencias y buscar coincidencias”. “Creo que es un primer paso, pero que debe haber otros como el levantamiento del embargo comercial para que Cuba pueda tener más desarrollo, teniendo en cuenta que EE.UU. ha sido un gran inversor de capitales en la isla”, agregó el excanciller.

Moreno Ruffinelli estimó que la decisión sí va a traer algunos inconvenientes internos al presidente Obama, sobre todo en el estado de Florida donde la comunidad cubana tiene una oposición radical al régimen castrista. “Pero a nivel internacional es un paso muy importante y que le acerca a Cuba a la OEA, que es el organismo que nos interesa a todos”, expresó finalmente el exministro de Relaciones Exteriores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...