“Efectos dramáticos de las guerras”

CIUDAD DEL VATICANO (EFE). El papa Francisco defendió el estudio de la historia para reflexionar “con valentía” sobre los “efectos dramáticos y malvados” de las guerras, sobre todo en un mundo tan “dividido” como el actual.

Cargando...

“La historia, estudiada con pasión, puede y debe enseñar mucho en la actualidad, ante tanta división y falta de verdad”, señaló el pontífice en un encuentro en el Palacio Apostólico ante la Asociación italiana de profesores de Historia de la Iglesia.

Francisco defendió que “bastaría que, a través de la historia, se aprendiera a reflexionar con sabiduría y valentía sobre los efectos dramáticos y malvados de la guerra” y “de las muchas guerras que han marcado el camino del hombre sobre esta Tierra”, dijo. 

Bergoglio explicó que en “el centro de la Historia” se encuentra Cristo, lo que a su parecer debería hacer al historiador creyente “aún más respetuoso con los hechos y la verdad”; y además, “debería alejarle de toda la mundanidad vinculada a la presunción del saber, como la ambición de la carrera o del reconocimiento académico, o la convicción de poder juzgar por sí mismo hechos y las personas”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...