ETA entrega sus armas

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

MADRID (AFP). España se mostraba dividida entre el alivio y cierta amargura tras la entrega del grupo terrorista vasco ETA de un listado con sus depósitos de armas, un paso “positivo” pero “insuficiente” que no debe hacer olvidar a las víctimas.

“Sin duda el desarme es un hecho positivo, del que todos debemos alegrarnos, a la vez que decir que es un hecho insuficiente”, dijo el alcalde de la capital de la región autónoma española, País Vasco.

Acompañando esa entrega, se realizó un acto en la ciudad francesa de Bayona, con el apoyo de la ultraizquierda.

El Gobierno español lamentó la “operación mediática para disimular su derrota”, y declaró que la única solución para el grupo “es anunciar su disolución definitiva, pedir perdón a sus víctimas y desaparecer”.

El primer ministro francés anunció que la policía francesa halló “cerca de 3,5 toneladas de armas, explosivos y material” en ocho depósitos indicados por ETA.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy