Peres recibió ayer al papa Francisco en su residencia oficial de Jerusalén, donde compartieron una reunión privada y se distendieron durante un rato caminando por el jardín de la vivienda.
Expresándose en hebreo -un idioma que permite dirigirse al interlocutor en un tono directo e inmediato, Peres argumentó: “Tu peregrinación en Tierra Santa ha allanado el camino para una nueva paz. Tihyé Baruch, seas bendecido”.
El Papa y Peres mantuvieron una entrevista privada que duró más de lo previsto y que testimonió “el respeto mutuo” entre ambos, explicó el vocero del Vaticano, el padre Federico Lombardi.
Peres invitó a su huésped a compartir algunos minutos de relax, en una jornada completa de compromisos, paseando por el exuberante jardín de la residencia oficial.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Como en otras actividades precedentes, Francisco plantó un olivo junto con Peres en el jardín de la residencia.
En esa atmósfera de serenidad de espíritu, el presidente Peres confirmó que viajará al Vaticano para asistir a la oración por la paz con el presidente palestino, Mahmud Abás (Abu Mazen). Peres añadió que se trataba de “una oportunidad significativa, para una oración conjunta al Señor”.
En esos precisos momentos, también se produjo un mensaje de esperanza desde Ramalá, donde el exnegociador de la OLP, Mohammed Shtayeh, declaró a ANSA que la convocatoria de Francisco es un “gesto significativo, incluso si su valor es esencialmente simbólico”.
Los palestinos “acogemos favorablemente la iniciativa del papa Francisco”, aseveró Shtayeh.
El vocero palestino resaltó que también resulta “elocuente” que la invitación de Francisco fuese extensiva a Peres y no al primer ministro Benyamin Netanyahu.
El premier forma parte de la corriente en Israel que presenta posturas más rígidas en los temas más espinosos entre israelíes y palestinos.
