Habrá recuento de votos en Wisconsin

Este artículo tiene 9 años de antigüedad

WASHINGTON (AFP). Miembros del equipo de campaña de la excandidata presidencial demócrata Hillary Clinton se unirán al recuento de votos en el estado de Wisconsin, aunque que no han visto ninguna irregularidad en la elección que catapultó al republicano Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.

Un abogado electoral de Clinton dijo que participarán también en el recuento de votos en Michigan y Pensilvania, otros dos estados impugnados, si se habilita el nuevo escrutinio.

Trump ganó en Michigan, Pensilvania y Wisconsin por unos 100.000 votos. El escaso margen de victoria en esos estados lo ayudó a obtener los 270 grandes electores necesarios para ganar en el Colegio Electoral. Clinton logró dos millones de votos más que su rival republicano a nivel nacional. Pero esa ventaja de 1,5 puntos no cambia el resultado de la elección, dado que Trump consiguió la mayoría de los grandes electores del Colegio Electoral (290 contra 232) para llegar a la Casa Blanca.

Clinton perdió en Wisconsin (10 grandes electores) por 27.000 votos y en Pensilvania (20 grandes electores) por 60.000 votos. En Michigan (16 grandes electores), la diferencia sería de 10.704 votos, según datos extraoficiales.