“En lugar de celebrar la fundación de un partido que somete a trabajos forzados a los norcoreanos, Kim Jong-un debería anunciar el fin de estos trabajos forzados en todo el país”, expresó Phil Robertson, subdirector de Asia de HRW, en un comunicado de prensa difundido en Seúl.
La ONG denunció en su comunicado que la dictadura de Pyongyang “impone duros y abusivos trabajos forzados a gran parte de la población, por lo que una significativa mayoría de los norcoreanos los sufren en algún momento de sus vidas”.
Human Rights Watch citó ejemplos de estudiantes que son obligados a trabajar sin remuneración en granjas estatales y sufren “lesiones físicas y psicológicas, malnutrición, extenuación y deficiencias de crecimiento”, así como de los presos de los “gulag” norcoreanos que trabajan en condiciones precarias padeciendo diversos abusos.
Asimismo, “los trabajadores ordinarios tampoco tienen la libertad de elegir su profesión” ya que deben acudir a las empresas a las que el gobierno les ha asignado, en muchos casos sin remuneración o con sueldos irrisorios, según la organización. “Los trabajos forzados en Corea del Norte se ha vuelto algo tan común que no es una exageración decir que dominan la vida diaria de los ciudadanos de a pie”, según Robertson.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
