Intentos de destituir a la premier británica

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

LONDRES (EFE). El expresidente honorario del Partido Conservador, Grant Shapps, indicó el viernes que una treintena de diputados quiere echar del cargo a la primera ministra Theresa May, aunque para lanzar una moción de confianza contra ella se requieren las firmas de un 15% del grupo parlamentario, lo que actualmente se cifraría en 48 diputados.

Estos parlamentarios críticos consideran que la líder “tory” carece de credibilidad y autoridad tras perder la mayoría absoluta en las elecciones generales del 8 de junio, que ella mismo convocó precisamente con el fin de afianzar su mandato.

Tras conocerse su descontento, varios pesos pesados del partido se han unido en torno a la premier.

El ministro británico de Asuntos Exteriores, Boris Johnson, escribió en un mensaje sobre el mencionado complot: “Acabamos de tener elecciones y la gente está harta de estas tonterías. Apoyad a la primera ministra”.