La política exterior no cambiaría, dice Moreno

El excanciller y exembajador paraguayo en Brasil, José Antonio Moreno Ruffinelli, opinó ayer que en materia internacional no cree que las cosas varíen mucho. Indicó que Brasil tiene siempre su política exterior muy firme y que Paraguay también la tiene.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KCQAL4QQDVBVNHQAO7PRWVQ6UI.jpg

Cargando...

Consultado sobre el perfil del nuevo ministro de Relaciones Exteriores del Brasil, José Serra, dijo que es un hombre de un carácter particular, que no es muy abierto, aparentemente muy serio, pero que tiene un largo currículum en la vida política brasileña. Es senador, fue alcalde y gobernador del Estado de São Paulo.

En declaraciones en la Cancillería nacional, el exdiplomático también fue consultado acerca de que en la suspensión de la presidenta brasileña Dilma Rousseff y en la sanción a Paraguay en el Mercosur en el 2012, la región no aplicó los mismos criterios. Moreno Ruffinelli señaló que el respeto a los sucesos políticos ocurridos en el Brasil también debió ser igual con nuestro país en 2012.

“La señora (Dilma) que tanto propuso la sanción contra Paraguay, es la que está sufriendo lo que ella propició en su momento. Esta es una cuestión interna del Brasil y su resorte constitucional. Nosotros tenemos la obligación de respetar lo que ellos, dentro de su soberanía, deciden. Es lo que reclamó Paraguay”, manifestó el excanciller.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...