La Tumba de los Patriarcas

En la ciudad de Hebrón, asentamientos judíos se encuentran insertos junto a la población árabe, en un rompecabezas de separaciones dentro de la ciudad que convierten a esta localidad en una de las más afectadas por el conflicto.

Aquí se encuentra la Tumba de los Patriarcas, como la llaman los judíos, o Mezquita de Abraham, como la denominan los musulmanes; y es el lugar donde afirman que se hallan enterrados Abraham, considerado el padre común de ambas religiones, y de la cristiana. 

Además de Abraham, y su esposa, con variaciones según tradiciones diversas, también están enterrados ahí Isaac y Jacob, con sus esposas, y también estaría José. 

En el lugar, en 1994, un judío extremista asesinó a 29 musulmanes que estaban rezando; desde entonces, el lugar fue dividido en dos sectores, donde una parte es una mezquita y la otra una sinagoga. Las pasiones extremistas que despiertan las creencias religiosas radicalizadas son una de las características más definitorias en el interminable conflicto en estas tierras.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD