Lamentan que odio a los judíos persiste hoy con el odio a Israel

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2420

JERUSALÉN (EFE). El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, manifestó ayer en el acto inaugural de la jornada nacional del Holocausto en Israel que el odio a los judíos se ha transformado en la actualidad en odio al Estado judío.

“El odio a los judíos no ha desaparecido. Ha sido reemplazado por el odio al Estado judío”, manifestó en un discurso en el Museo del Holocausto de Jerusalén (Yad Vashem).

Israel conmemora a partir de esta noche el día nacional del Holocausto y de los seis millones de judíos asesinados por los nazis en la Segunda Guerra Mundial, con un recuerdo especial del 70 aniversario del levantamiento del Gueto de Varsovia.

En la ceremonia que da inicio a la jornada, el primer ministro israelí añadió que “Irán habla abiertamente sobre sus intenciones de aniquilarnos (al pueblo judío) y emplea todos los medios para alcanzar ese objetivo”.

El Jefe de Gobierno israelí dijo que es responsabilidad del Gobierno impedir que ocurra un nuevo genocidio contra el pueblo judío y concluyó su alocución asegurando que “hoy no habrá otro Holocausto”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El presidente de Israel, Simón Peres, también se refirió a Irán como una de las principales amenazas para su país.

“El mundo ilustrado debe preguntarse cómo puede ocurrir que tan poco tiempo después de que las incineradoras se hayan apagado, después de la tremenda pérdida de vidas que los aliados tuvieron que padecer a fin de derrotar al demonio nazi, puede un liderazgo como el del régimen iraní caminar tan orgullosamente y no sólo negar el Holocausto sino también amenazar con cometer otro”, se preguntó.

Peres también lamentó que el “mapa de Europa siga conteniendo manchas de antisemitismo y racismo”.

La ceremonia oficial tuvo lugar en la Plaza del Gueto de Varsovia del Museo del Holocausto de Jerusalén (Yad Vashem), con el tradicional encendido de seis antorchas, una por cada millón de judíos perecidos en los guetos y campos de concentración y exterminio.

Israel fijó el Día del Holocausto una semana antes de la fecha del establecimiento del Estado judío de acuerdo al calendario hebreo, una conmemoración que en los países occidentales tiene lugar el 27 de enero, día de la liberación del campo de Auschwitz por las tropas soviéticas.