Tras ser atacada por el acusado, la víctima de 14 años fue hallada el miércoles por la noche tirada en la calle por una vecina de la zona, quien dio aviso a la ambulancia para que fuera atendida en un hospital cercano.
Manuel Díaz, de 51 años, se desempeñaba dentro del Servicio Público de la Defensa Penal y el 27 de febrero pasado fue acusado de abusar sexualmente de su hija desde que ella tenía 10 años.
Sin embargo, el juez a cargo de la causa revocó la prisión preventiva, lo liberó en abril último y le permitió ser reincorporado a su trabajo.
“El sábado esta persona abordó a su hija en la vía pública, le pidió que le levantara la denuncia y luego le envió una solicitud de amistad por Facebook”, indicó el fiscal adjunto de Vera, Leandro Benegas a la radio local LT10.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La situación, que afectó “anímica y emocionalmente” a la chica, la llevó a “ingerir gran cantidad de pastillas” por lo que “fue hospitalizada entre el domingo y el lunes pasado”, indicó Benegas.
“Estábamos prácticamente ya cerrando la investigación para enviar la acusación y anoche esta chica iba por la vía pública y el hombre la tomó de atrás, le tapó la boca, la llevó a un lugar deshabitado y abusó sexualmente de ella nuevamente”, remarcó el fiscal.