Más casos sobre Petrobras

BRASILIA (EFE). La justicia brasileña aceptó unas nuevas acusaciones contra el presidente del grupo Odebrecht y tres exdirectores de la constructora por irregularidades en contratos con la estatal Petrobras, informaron ayer fuentes judiciales.

Cargando...

Los nuevos cargos contra Marcelo Odebrecht, presidente de la empresa, y tres exdirectores se refieren a contratos para obras en una petroquímica, una planta de condensación de gas, un gasoducto y unas plataformas petroleras, todas propiedad de Petrobras, según informó el juez federal Sergio Moro, a cargo del caso.

El presidente de Odebrecht, una de las principales constructoras de Brasil, con operaciones en decenas de países, muchos de ellos de América Latina, está en prisión desde el pasado 19 de junio debido a acusaciones de fraude en otros contratos con la petrolera estatal.

Además de formular nuevos cargos contra Odebrecht y los tres exmiembros del directorio de la compañía, el juez Moro incluyó en esa nueva denuncia a los exdirectores de Petrobras Pedro Barusco y Renato Duque, que también están en prisión por el mismo asunto.

Por los escándalos de corrupción en Petrobras, que salpican a una veintena de empresas privadas, también se investiga a medio centenar de políticos, tanto del oficialismo como de la oposición.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...