Muere el campeón Niki Lauda, a los 70 años

MADRID (EFE). Nikolaus Andreas Lauda, conocido como Niki Lauda, expiloto de automóviles y empresario, tres veces campeón de Fórmula 1 (1975, 1977 y 1984) y subcampeón en 1976, falleció ayer a los 70 años, según informó su familia en un comunicado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ONWXNHOPIVC7NLYZSWNZAHU54Y.jpg

Cargando...

“Con gran dolor anunciamos que nuestro querido Niki ha fallecido apaciblemente, rodeado de su familia”, comunicaron los allegados.

Lauda se había sometido el pasado verano a un trasplante de pulmón que le obligó a estar hospitalizado varios meses, y en el mes de enero último tuvo que volver a ser internado a causa de una gripe que contrajo durante las navidades anteriores en Ibiza (España), donde el expiloto tenía su segunda residencia.

Nacido en Viena el 22 de febrero de 1949, era hijo de una familia acaudalada, propietaria de fábricas de papel.

Debutó en la competición automovilística en abril de 1968, en un premio de montaña. Ese año ya participó en Fórmula V y en Fórmula 3.

Su salto automovilístico se produjo con su fichaje en 1974 por Ferrari, escudería italiana con la que ganó su primera carrera en el GP de España disputado en Jarama el 28 de abril de 1974.

Su progresión quedó certificada con su primer título de campeón mundial en 1974. Dos años después, su carrera sufrió un revés al sufrir un grave accidente en el GP de Alemania el 24 de octubre. Lauda tuvo quemaduras en el rostro y en el cuerpo, lo que le mantuvo apartado de los circuitos durante seis semanas.

La temporada 1977 fue la última que corrió con Ferrari y logró su segundo título mundial. En 1984 conquistó su tercer y último título en una dura pugna con el francés Alain Prost.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...