Muertos, destrozos y ciudades inundadas

El número de víctimas causadas por Florence en la costa sureste de EE.UU. suman 15, y se teme que aumente, mientras en el sudeste asiático, el tifón Mangkhut golpeó el norte de Filipinas causando al menos 59 muertos y se adentró en China continental.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XSLUBFCGW5ALHITMYFWVTDHCHU.jpg

Cargando...

FLORENCE, EE.UU. (EFE). El número de víctimas causadas por Florence en la costa sureste de EE.UU. sigue en aumento y ya son 15, aunque las autoridades temen que la cifra crezca debido a la insistente lluvia que está cerca de desbordar varios caudalosos ríos de la región.

El rápido aumento de las aguas ha llevado a que ciudades como Wilmington y Lumberton –ambas en Carolina del Norte– se encuentren prácticamente cercadas después de que las carreteras que llegan a ellas hayan tenido que ser cerradas.

También crece la cifra de fallecidos, y son ya al menos quince personas, informaron las autoridades, que indicaron que la última víctima es una persona que viajaba en una camioneta que se salió de la vía en una carretera en Carolina del Sur.

Mientras Florence se disipa en su camino hacia el noroeste, la ahora depresión tropical sigue dejando una pertinaz lluvia en la región, especialmente en la frontera entre Carolina del Norte y Carolina del Sur.

Estas previsiones hacen temer lo peor sobre el ya crecido caudal de los ríos de la región, varios de los cuales se anticipa que se puedan desbordar.

Filipinas, la más afectada hasta ahora

HONG KONG (AFP). En el sudeste asiático, el tifón Mangkhut, considerado como el más violento del mundo este año, arrasó zonas agrícolas en el norte de Luzón, el principal archipiélago filipino, provocando inundaciones y corrimientos de tierra.

La tormenta comenzó a azotar la ciudad de Jiangmen, en la provincia china de Guangdong. Las autoridades provinciales indicaron que procedieron a la evacuación de 2,37 millones de personas y ordenaron a decenas de miles de barcos de pesca regresar a puerto antes de la llegada de lo que la prensa china califica como “el rey de las tormentas”.

Las autoridades tenían dificultades este domingo para evaluar los daños humanos y materiales provocados por el temporal. La policía elevó el balance de muertos a 59 el domingo por la tarde.

El tifón perdió algo de intensidad al cruzar Filipinas y comenzó a azotar el sur de China continental, al oeste de las ciudades de Macao y Hong Kong, yendo tierra adentro donde, al fin, irá perdiendo fuerza.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...