Malala, que habló sobre educación, en coincidencia con la llegada de Trump, no mencionó directamente al presidente, pero su respuesta estuvo asociada a una pregunta específica sobre el jefe de la Casa Blanca.
“Estoy desilusionada al ver que personas que se hallan en posiciones elevadas hablan de las mujeres en términos de desigualdad y no las aceptan como iguales a los hombres”, dijo la joven.
Asimismo, dijo “no vamos a pedir a los hombres que cambien el mundo, lo vamos a cambiar nosotras mismas”.
Aunque también ponderó que “es necesario impulsar a los líderes políticos y económicos a llevar la educación entre sus prioridades porque sus beneficios son ilimitados”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Malala fue blanco de los talibanes por desafiar su prohibición de ir a la escuela, y su lucha por el derecho a la educación de las mujeres de su país le valió ganar el Nobel de la paz.