Nueva comisión antipederastia

CIUDAD DEL VATICANO, (Reuters). El Papa Francisco renovó ayer la comisión sobre abusos sexuales de religiosos y confirmó a un cardenal estadounidense como su líder, en tanto, el Vaticano prometió dar más voz a las víctimas en los trabajos del grupo.

El primer mandato de tres años de la comisión finalizó en diciembre y su futuro había sido incierto.

Ese primer periodo estuvo manchado por dos renuncias de alto perfil, la de Marie Collins de Irlanda y Peter Saunders de Reino Unido. 

Ambos fueron víctimas de abuso sexual por parte de religiosos cuando eran jóvenes y salieron de la comisión argumentando que no eran suficientes los cambios ni la cooperación por parte de autoridades vaticanas. 

El Vaticano dijo en una declaración que hay víctimas de abuso sexual entre los miembros de la comisión, pero que es decisión de ellas revelar esto fuera del grupo internacional de 16 integrantes, conformado por nueve miembros nuevos y siete que volvieron. 

Añadió que habían avanzado los planes para crear un grupo de víctimas de abuso sexual para ofrecer asesoría sobre “prevención del abuso desde el punto de vista” de los propios afectados.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.