El Asentamiento Milton Santos es un campamento de campesinos sin tierra en una hacienda de 102 hectáreas ocupada hace siete años en Americana, São Paulo, en el que viven cerca de 70 familias.
Los asentados presionan la expropiación de las tierras ante el Instituto Nacional de Reforma Agraria (Incra) desde la ocupación de la hacienda. El área, sin embargo, tendrá que ser desocupada debido a que el dueño de las tierras solicitó ante la justicia la reintegración de su posesión y un tribunal estableció el 30 de enero como fecha límite para que los campesinos abandonen voluntariamente la hacienda.
La Policía informó que unas 30 personas se encuentran pacíficamente desde las 6:30 hora local (8:30 GMT) en la sede del Instituto, y que los responsables por la institución hasta ahora no han pedido intervención de la fuerza pública debido a que intentarán dialogar con los manifestantes para que abandonen pacíficamente la edificación.
El Instituto Lula, cuya sede está ubicada en Ipiranga, São Paulo, funciona, además, como vocera de las posiciones políticas del exmandatario.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
