Fiscal antiinmigrante

WASHINGTON (EFE). El Senado de Estados Unidos confirmó ayer al legislador republicano Jeff Sessions, conocido por sus posiciones radicales contra las minorías y los inmigrantes, como el próximo fiscal general del país durante el gobierno de Donald Trump.

Cargando...

Con 52 votos a favor y 47 en contra, Sessions fue confirmado por fin para estar al frente de la Justicia estadounidense, luego de varios retrasos forzados por los demócratas tras la polémica levantada por el despido fulminante de la fiscal general en funciones, Sally Yates.

El senador superó el voto en el Comité Judicial la semana pasada, el escollo más complejo, ya que en el voto de ayer solo necesitaba mayoría simple.

El difícil camino de confirmación del senador por Alabama, dado su extremismo en asuntos migratorios y femeninos, se volvió más controvertido después de que Trump relevara del cargo a Yates por insubordinación, ya que esta consideró ilegal la orden emitida por el mandatario para vetar temporalmente la entrada a ciudadanos de 7 países de mayoría musulmana.

Los demócratas elogiaron entonces la decisión de Yates y acusaron a Sessions de ayudar a Trump a redactar la orden.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...