“Invertiremos más de 4.000 millones de pesos en apoyo a la conectividad, desarrollo de bibliotecas digitales, y equipamiento de escuelas, como parte de nuestro programa de colaboración educativa en México”, indicó el magnate en una rueda de prensa en la que anunció una alianza con Salman Khan, dirigente de la Academia Khan.
La alianza firmada entre la Fundación Slim y Salman Khan busca impulsar el trabajo de la academia en México y el resto de América Latina a través del acceso a cursos en línea y videoconferencias sobre diversas temáticas para impulsar una “educación de clase mundial”. Los cursos, dirigidos a estudiantes, maestros, padres de familia y profesionales universitarios estarán disponibles sin costo, a cualquier hora y en todas partes a través de la red, en inglés y español, precisó.
Además, buscan capacitar a las personas en diversas actividades económicas, particularmente en las que generan mayor empleo, y su “objetivo principal es la formación acelerada de capital humano en México y Latinoamérica” .
Slim indicó que su Fundación apoyará a la Academia Khan en esta labor y aportará los recursos.
