Sin una reestructuración de deuda, Oi estimó que casi un 92 por ciento de su efectivo existente se agotaría antes de fin de año. En un documento presentado al regulador de valores, Oi dijo que la solicitud de protección judicial se deriva de “obstáculos que enfrentó la administración para hallar una alternativa viable con los acreedores”.
La compañía buscará mantener su nivel de calidad de servicio durante el proceso y preservar su efectivo, dice el texto. Las preocupaciones sobre un inminente plan de bancarrota de Oi ganaron fuerza el 10 de junio, cuando el presidente ejecutivo Bayard Gontijo renunció después de que la mayoría del directorio de la empresa objetó a la dirección que llevaban las negociaciones de reestructuración.
El diario O Estado de S. Paulo informó ayer que Oi contrató a la firma legal “Galdino, Coelho, Mendes Advogados” para delinear una posible solicitud de protección por bancarrota. Las acciones sin derecho a voto de Oi cayeron un 10 por ciento ayer, debido a que el próximo vencimiento de la deuda se sumó a los temores de que la firma pudiera incumplir el pago de bonos o buscar la protección por bancarrota en medio del proceso de reestructuración.
Las filiales de Oi que también solicitaron protección por bancarrota incluyen a Oi Móvel SA, Telemar Norte Leste SA, Copart 4 Participações SA, Copart 5 Participações SA, Portugal Telecom International Finance BV y Oi Brasil Holdings Coöperatief UA.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy