“Trump, loco, ignorante, pinche güey”

Este artículo tiene 9 años de antigüedad

SAN FRANCISCO DEL RINCÓN, México (AFP). Empresario exitoso, nieto de inmigrantes y sin pelos en la lengua, el expresidente mexicano Vicente Fox comparte rasgos con Donald Trump pero, desde que el magnate estadounidense empezó su cruzada contra los mexicanos, le declaró la guerra a su campaña presidencial expresando la rabia de miles de mexicanos.

“No me hagan hablar de Trump”, bromeó Fox antes de iniciar la entrevista; sin embargo, cuando se tocó, inevitablemente, el tema, no ahorró descalificativos contra aquel.

“Pinche güey”, “ignorante” , “loco”, “egocéntrico”, “don nadie”, “tipejo”, “discriminador” o “falso profeta” son algunos de los epítetos que usó Fox para referirse a quien podría llegar a ser el próximo presidente estadounidense.

“Hay que actuar ahora, no esperar a que esté sentado en la silla presidencial”, advirtió Fox.

“Un discriminador que piensa que la raza blanca es la raza suprema me lleva a pensar en Hitler (...). Primero, en un ambiente democrático, empezó a hacer sus propuestas pero, una vez que tuvo el poder, se volvió un dictador, igual que Hugo Chávez”, el fallecido presidente venezolano, quien también tenía un discurso excluyente y virulento.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy