Tsunami: 371 muertos y vigilan al volcán

ANYER, Indonesia (EFE). Los equipos de emergencia de Indonesia trabajaron este lunes 24 para encontrar supervivientes entre los escombros dejados por el tsunami que golpeó el sábado el estrecho de Sonda, entre las islas de Java y Sumatra, cuya última actualización de cifras es de 371 muertos, 128 desaparecidos y 1.459 heridos.

Cargando...

Las autoridades mantienen vigilada la continua actividad del volcán Anak Krakatoa, ubicado en medio del estrecho, cuya erupción hace dos días provocó un corrimiento de tierra submarino que originó el tsunami, según los geólogos del país. 

Las autoridades piden a los locales que permanezcan alejados de la playa hasta el próximo miércoles en prevención a un posible segundo maremoto. El Anak Krakatora, de unos 300 m de altura y cráter lateral, ha entrado en erupción casi a diario los últimos tres meses, la última el domingo, cuando expulsó una gran columna de humo y ceniza. El distrito más afectado es el de Pandeglang, en la parte javanesa, donde 267 personas murieron, 1.143 resultaron heridas y 38 desaparecieron. En esta área muchos turistas celebraban el periodo vacacional cuando fueron sorprendidos por el súbito envite de las aguas, ante la ausencia de alarmas de emergencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...