Turismo espacial, entre la estratósfera y la Luna

WASHINGTON (AFP). SpaceX se encuentra entre un puñado de compañías que compiten para impulsar el turismo al espacio.

Aquí están los principales proyectos en desarrollo, y lo que implican.

Empresas líderes

La compañía SpaceX anunció el jueves sus planes de enviar a un pasajero a la órbita lunar a bordo de un monstruoso cohete llamado “Big Falcon Rocket” (BFR), aún en desarrollo.

PUBLICIDAD

El costo del último viaje, su calendario y la identidad del pasajero se desconocen, por ahora. Los detalles deben ser revelados mañana.

SpaceX ya anunció en 2017 que a lo largo de este año enviaría a dos turistas a la Luna, pero en los últimos meses la compañía ha hecho mutis sobre esos planes.

Virgin Galactic trabaja para llevar a los turistas en un breve viaje al espacio, a decenas de kilómetros sobre la superficie de la Tierra.

Los viajeros pasarán varios minutos flotando en gravedad cero, a bordo de una nave espacial que se acerca o pasa a través de la línea Karman, la frontera entre la atmósfera terrestre y el espacio, a unos 100 kilómetros de altura.

A modo de comparación, los astronautas de la Estación Espacial Internacional (ISS) orbital están a unos 400 km sobre la Tierra.

El tiempo total de viaje duraría entre 90 minutos y dos horas.

Costo: 250.000 dólares por boleto. ¿Cuándo? Aún por definir.

Blue Origin también planea enviar hasta seis pasajeros a un corto viaje, unos 10 minutos, al espacio a bordo del New Shepard, una cápsula colocada en la parte superior de un cohete de 18 metros.

Después del lanzamiento, la nave se separa y continúa varios kilómetros hacia el cielo. Después de unos minutos de ingravidez, la cabina regresa gradualmente a la Tierra con tres paracaídas grandes y retrocohetes utilizados para desacelerar.

La empresa no ha anunciado ni el calendario de los primeros vuelos ni el costo por boletos.

El primer turista espacial, en 2001, fue el empresario estadounidense Dennis Tito, un multimillonario que, según informaciones, pagó 20 millones de dólares para viajar en una Soyuz y visitar la ISS.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD