Vice de Bolsonaro no quiere aguinaldos

BRASILIA (EFE). El candidato Jair Bolsonaro, uno de los favoritos para las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre en Brasil, desautorizó unas opiniones expresadas por su compañero de fórmula, Hamilton Mourão, sobre políticas salariales.

Cargando...

En un acto con empresarios en el sur del país, el general retirado Mourão criticó que los trabajadores reciban beneficios tales como los aguinaldos, que calificó de “mochila en la espalda” para los empleadores, que “recaudan durante doce meses y tienen que pagar trece”.

Sin embargo, desde el lecho en que se recupera de las heridas que le causó una cuchillada que recibió en medio de un mitin de campaña, Bolsonaro, que es capitán retirado, le salió al paso en redes y afirmó que beneficios laborales como el aguinaldo están previstos en la Constitución y aseguró que “criticar” eso “es una ofensa a quien trabaja” y delata “desconocimiento” de la Carta Magna.

Mourão, un general de línea dura y, como Bolsonaro, un nostálgico del régimen militar que gobernó entre 1964 y 1985, ya hizo declaraciones polémicas desde que asumió de alguna manera la campaña presidencial, tras el atentado que sufrió este mes y por el que aún convalece en un hospital.

Para la primera ronda de votaciones, Bolsonaro mantiene una intención de voto de 27%. Le sigue con un 21% de Fernando Haddad, del PT.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...