Con Lico’i en Tacumbú, la prioridad pasa a ser captura de Barón Escurra

El narco badeño Fredy Ariel Irala Fernández (35), alias Lico’i, fue remitido ayer a la Penitenciaría de Tacumbú. Ahora la prioridad en la frontera pasa a ser la captura del otro capo local, Felipe Escurra Rodríguez (42), alias Barón Escurra.

Fredy Ariel Irala Fernández, alias Lico’i, narco capturado.
Fredy Ariel Irala Fernández, alias Lico’i, narco capturado.

El marihuanero declarado Lico’i fue enviado a la penitenciaría capitalina por orden de la jueza Clara Ruiz Díaz.

El traficante fue capturado el viernes de mañana en el operativo policial “Jango”, en su fortaleza en construcción en la colonia Manta Potrero del municipio de Capitán Bado, departamento de Amambay.

La investigación fue llevada a cabo por policías de Crimen Organizado y apoyada por Antisecuestro, aunque el asalto a la guarida fue ejecutado también por comandos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). Se usaron dos helicópteros para atrapar al objetivo.

PUBLICIDAD

Fredy Ariel Irala Fernández está imputado por cultivo, tenencia, tráfico y comercialización de marihuana, así como por asociación criminal y violación de la ley de armas.

Las mismas figuras fueron aplicadas contra su guardaespaldas herido Pelayo Denis Esquivel (50). En el mismo procedimiento, cayó abatido otro de los sicarios que cuidaban al patrón badeño.

El viceministro de Seguridad Interna, Hugo Sosa Pasmor, quien acompañó la misión en el teatro de operaciones, había declarado que desde un principio el objetivo principal era Lico’i, aunque también intentarían atrapar al otro capo local, Felipe “Barón” Escurra.

Este último logró eludir el operativo al internarse en el monte que rodea a su escondite que también fue atropellado, casi en la misma zona de la colonia Manta Potrero.

Barón Escurra, considerado en otros tiempos el gran patrón de Capitán Bado, supuestamente atraviesa por un periodo difícil y su estructura prácticamente se encuentra inactiva. Sin embargo, ahora que cayó su socio Lico’i se cree que podría intentar acaparar de nuevo el mercado de tráfico de marihuana hacia el Brasil, por lo que la prioridad del Gobierno es atraparlo lo antes posible.

Prófugo amenazó de muerte a periodista

El evadido Felipe Escurra Rodríguez, alias Barón Escurra, se encuentra fugitivo desde 2017, cuando fue liberado por el juez Leonjino Benítez, quien luego fue destituido. Barón Escurra había prometido asesinar al corresponsal de ABC Color Cándido Figueredo al molestarse por las publicaciones de este.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD